Cambios de filtros

Son diferentes los filtros que monta un coche y cada uno tiene una función especifica. En Talleres Moreno Rubiano S.A le realizamos la revisión a tu vehículo sustituyendo únicamente aquellos que realmente son necesarios.  Entre los más habituales e importantes destacan:

 

Filtro de Aceite:

Puesto que el aceite del motor acumula en función de los kilómetros muchas partículas producidas por la combustión y el desgaste de las piezas del motor, es necesario que estas impurezas queden retenidas en algún sitio y no vuelvan al sistema de engrase del motor, por eso se hace imprescindible el uso del filtro de aceite. Cuando el nivel de estás partículas es muy elevado  se hace necesaria la sustitución del mismo.

 

Filtro de Aire:

El oxígeno de la combustión se toma del aire ambiente. Es evidente que este aire lleva muchas sustancias en suspensión, aunque no circulemos por una pista polvorienta.
El filtro de aire debe ser capaz de retener las partículas del aire sin limitar mucho el flujo al motor, ya que empobrece las prestaciones y aumenta el consumo.
La vida del filtro de aire depende considerablemente del ambiente en que nos movamos, por lo cual si circulamos por lugares muy polvorientos a menudo, deberemos revisarle en periodos más cortos que los indicados por el fabricante.

 

Filtro de Combustible:

El combustible que repostamos puede traer muchas impurezas, bien porque no han sido eliminadas durante el proceso de obtención o bien porque las ha adquirido durante el transporte y manipulación. Impurezas milimétricas pueden afectar al sistema de inyección de tu motor Diésel o gasolina. Los antiguos motores a carburador no son tan sensibles a estas impurezas.

Cambios de filtros