Cambios de aceite

Un buen aceite es fundamental en la vida de cualquier motor, ¿pero cual es el más recomendable para mi vehículo?

 

El aceite permite reducir la fricción y evitar que las piezas metálicas en movimiento se sobrecalienten y se fundan. El aceite crea una capa microscópica entre las piezas metálicas en movimiento de modo que una pieza metálica realmente no toque a la otra. Siempre existirá una fina película de aceite que las separe. Entre dos engranajes o entre la biela y su cigüeñal siempre media una fina película de aceite. El aceite también crea una película microscópica entre el pistón y el cilindro y entre el pistón y sus segmentos de compresión. El metal nunca toca al otro metal y además ayuda a crear estanqueidad en la cámara de explosión.

 

Hay muchos tipos de aceite pero no todos son aptos para todos los vehículos. Por ello cada marca recomienda un SAE para sus vehículos que es la forma de definir la viscosidad del Aceite.

 

Un aceite SAE 5W indica que es 5 veces más viscoso que el agua, y otro SAE 40W será 40 veces más viscoso que el agua. Según esto cuanto mayor sea el número, más viscoso y “duro” será el aceite. Un SAE bajo es muy adecuado para el arranque pues circulará más rápido por los conductos hasta los puntos a proteger y lubricar.

 

En Talleres Moreno Rubiano S.A disponemos del aceite que tu coche necesita garantizando la mejor calidad y precio.

Cambios de aceite